martes, julio 13, 2010

Música

Y que sabe mi actual vida de música?
si mi estrecha mente no diferencia
una sonata de un minuet
pero al parecer eso da igual
al momento de escuchar en vivo
una orquesta sin importar
si el compositor es nacional,
extranjero, contemporáneo o clásico
simplemente tu alma se alimenta, salta y se regocija
Puede ser producto de mi infantil mente
que disfruta con cuentos de brujos y hechiceros
la que simplemente vaga mientras el
director utiliza su batuta cual varita mágica
y logra que los instrumentos hablen a su ritmo

Y simplemente levantas la vista
y la paseas entre el director y los músicos,
entre los instrumentos y sus arcos
vas vagando por el teatro
casi siempre al llegar con la vista al techo
pareciera que tu espíritu ya no esta
comienza a danzar y viajar en las melodías
muchas veces rompiendo barreras de tiempo y espacio
te lleva a viajes astrales a lugares que a veces no conoces
simplemente te dejas llevar
en estos paseos puedes llegar a bellos jardines
o antiguos salones de baile
solo con Carmina Burana yo me sentí en el mismo
infierno, sin fuego solo en grises cavernas
sintiendo la miseria humana

Pero no solo es virtud de la música clásica
Tampoco diferencio muy bien a un trovador
De un romántico, soy una ignorante musical
Sin embargo, sin música en mis oídos no puedo
pensar, la música me permite soñar
la violencia del metal me hace soñar
mientras que la salsa me hace simplemente disfrutar
la maravillosa conversación entre trompetas y timbales
Pero quien soy yo en esta vida más que un humilde
Que se deja llevar de la mano por alguna corchea perdida


Santiago, Octubre 16 de 2009

1 comentario:

Juan Carlos Partidas dijo...

Hola Conchita
Ante todo un gran saludo. He notado que utilizas tiras cómicas en tus entradas y me gustaría invitarte a visitar mi blog de humor gráfico.
http://elrechiste.blogspot.com/

Ojalá te guste y pueda contar con tus visitas de vez en cuando.